Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abril estará en Sochi

Una muestra de los títulos publicados por la Casa Editora Abril, así como productos culturales identitarios de nuestro país, irán a Sochi, junto a la delegación antillana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una muestra de los títulos publicados por la Casa Editora Abril, así como productos culturales identitarios de nuestro país, irán a Sochi, junto a la delegación antillana al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, según informaron a este diario miembros del comité nacional preparatorio a esa cita.

Se trata de casi 60 obras con una variedad de temas y géneros, que permitirán conocer a Cuba desde su literatura. Destacan, entre ellos, varios dedicados a la vida, obra y pensamiento de Fidel y el Che, dos de las personalidades que serán homenajeadas en el Festival.

También sobresalen los volúmenes que abordan a la Revolución Cubana en sus años fundacionales y en la construcción de su socialismo, las aproximaciones al conflicto Cuba-Estados Unidos, los desafíos de la integración en América Latina, los principales sucesos en el último medio siglo en Cuba, y la participación en ellos de los jóvenes, entre otros.

Bolsas, chapones y pulóveres que reflejan la enseña nacional o el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas se cuentan entre los productos culturales identitarios, así como también CD y DVD con buena música, juegos de postales y libros digitales.

A esta propuesta, además, se unen títulos de la Editora Política, del Centro de Estudios Martianos y de Juventud Rebelde; y, muy significativa será la presencia de más de una veintena de libros de Ocean Sur, editorial con una estrecha relación con Cuba, y que publica títulos orientados a auditorios de habla hispana en general.

La especial colección editorial que Cuba llevará al Festival será presentada y comercializada; incluso, algunos libros se publicarán en idiomas inglés, francés y ruso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.