Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lamentan estadounidenses deterioro de relaciones con Cuba

La decisión del Departamento de Estado estadounidense de expulsar a 15 diplomáticos cubanos de la embajada de la Isla en Washington ha repercutido ampliamente y es tema de comentarios de políticos, organizaciones muy diversas y en las redes sociales

Autor:

Juventud Rebelde

La decisión del Departamento de Estado estadounidense de expulsar a 15 diplomáticos cubanos de la embajada de la Isla en Washington ha repercutido ampliamente y es tema de comentarios de políticos, organizaciones muy diversas y en las redes sociales, así como en los medios noticiosos estadounidenses, y en la mayor parte lamentan la determinación que consideran daña las relaciones.

Desafortunadamente es una respuesta de poca visión, aseguró el congresista Elliot L. Engel, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, quien en un comunicado de prensa aseguró que en su carrera ha sido un duro crítico del Gobierno cubano, pero no está de acuerdo con la decisión de expulsar a los diplomáticos antillanos.

«Tenemos que ser inteligentes y reflexivos en la respuesta a estos ataques. Desafortunadamente, la respuesta de hoy fue extremadamente miope», dijo el representante demócrata por Nueva York.

La también representante demócrata de California, Barbara Lee, tuiteó de inmediato, tras conocerse la decisión comunicada por el secretario de Estado, Rex Tillerson, el martes 3 de octubre, que «necesitamos diplomacia y compromiso con Cuba, no aislacionismo. Expulsar al personal de la embajada cubana es la dirección equivocada para nuestra política exterior».

Lee aboga desde larga data por el mejoramiento de las relaciones entre ambos países y amplió su criterio cuando dijo que sacar a los funcionarios cubanos no garantizará la seguridad de los estadounidenses; solamente nos llevará hacia atrás y pondrá en peligro la restauración de los lazos entre nuestros dos países, estimó la representante. Apuntó que aun cuando la Administración de Donald Trump se adhiera a las tácticas del pasado, los miembros del Congreso seguirán trabajando para perseguir la diplomacia, expandir el comercio y fortalecer los lazos entre ambos pueblos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.