Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebró Universidad de Oriente 70 años de fundada

La institución siempre ha sido un combativo escenario en el que la juventud se vinculó a las causas más progresistas en la lucha por la libertad

Autor:

Juventud Rebelde

Con el compromiso de continuar formando profesionales integrales, acorde con los principios y legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, celebró la Universidad de Oriente (UO) su aniversario 70.

La rectora de este centro, Diana Sedal, destacó en el Monumento a los Mártires Universitarios, en la sede Antonio Maceo, el impulso dado por Fidel al desarrollo de las ciencias con un sentido humanista. Asimismo, leyó un mensaje enviado por José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, en el cual felicitó a docentes, trabajadores y estudiantes  y subrayó el papel desempeñado por la UO en la multiplicación de los centros de ese tipo en el oriente cubano y el resto del país.

Según informa la ACN, Sedal también agradeció los reconocimientos y muestras de cariño hacia la septuagenaria institución, un combativo escenario desde siempre en el que se vinculó la juventud a las causas más progresistas en la lucha por la libertad, y recordó que en sus aulas forjaron sus convicciones revolucionarios de la talla de Vilma Espín y Frank País.

Durante la celebración fueron reconocidos con la Placa Aniversario 70 de la Universidad de Oriente las carreras y áreas fundadoras, así como la doctora Pilar Seisdedos, presente en la creación del centro el 10 de octubre de 1947.
Otras instituciones de esa enseñanza en el país homenajearon a la UO que, además, recibió el Sello de la Central de Trabajadores de Cuba y diplomas de organizaciones políticas y de masas.

En la jornada Fernando Vecino Alegret, quien fuera ministro de Educación Superior,  mereció el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales, y fue cancelado un sello postal por la efeméride, a la venta en correos.

Martha Mesa, miembro del Consejo de Estado y viceministra primera de esa enseñanza, destacó los aportes del centro universitario al desarrollo socioeconómico de la nación, al graduar cada año profesionales de alta calificación en diversas especialidades.

Asistieron Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como los integrantes del CC del PCC Lázaro Expósito, su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.