Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unidad convertida en victoria

Reconocimiento a trabajadores destacados en la recuperación de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Trabajadores de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras y de otras entidades del país recibieron condecoraciones y reconocimientos por su destacado desempeño en la recuperación de la planta tras los daños ocasionados por el huracán Irma. 

Asistieron al homenaje los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), entre otros dirigentes.

En las palabras centrales, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó el mérito de quienes participaron en la recuperación de la Central Termoeléctrica (CTE), la consagración al trabajo y el valor de su ejemplo.

Recordó que el huracán Irma provocó daños de envergadura en la infraestructura productiva y social del país, incluyendo las redes energéticas y de comunicaciones, pero «como en otras ocasiones, ante el llamamiento del General de Ejército Raúl Castro Ruz a nuestro combativo pueblo, la movilización para la recuperación fue masiva y reflejó los profundos sentimientos humanistas y solidarios que nos distinguen como cubanos».

La recuperación de la CTE Guiteras abarcó fuerzas y medios de 63 entidades de diferentes Organismos de la Administración Central del Estado, cuyos trabajadores laboraron bajo un criterio integrador y de colaboración, con organización, disciplina y alta consagración en jornadas continuas y extendidas, siempre con la mirada permanente de sincronizar la planta al Sistema Electroenergético Nacional.

El ingeniero Rubén Campos Olmo, director de la CTE, declaró que la victoria fue posible por la unidad de la Revolución y por contar en la Guiteras con un colectivo de 436 trabajadores caracterizados por su entrega incondicional a las tareas, demostrando sentido de pertenencia.

El acto de este viernes forma parte de una jornada nacional de homenaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.