Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a trabajadores del sector eléctrico

Alrededor de 1 300 matanceros se involucraron en la recuperación de las redes eléctricas dañadas por el huracán Irma

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Por la labor desarrollada en la etapa recuperativa de los daños ocasionados por el huracán Irma se reconoció a un grupo de entidades de la Organización Básica Eléctrica (OBE)en la provincia, durante un acto efectuado este jueves en el cine-teatro Velasco.

«Nuevamente ustedes dieron pruebas de que prevalecen las enseñanzas de Fidel. Luego de quedarse el país sin energía por el colapso de circuitos, postes, transformadores y las principales plantas generadoras de electricidad del país, incluida la Antonio Guiteras, dejaron a un lado madres, esposas e hijos y partieron hacia el deber sin interés alguno, como no sea el de servir a su pueblo», manifestó Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas.

El titular del sector consideró que la solidaridad y demás cualidades de los trabajadores de la rama eléctrica demuestran cuánto son capaces de hacer para bien de la sociedad y las entidades productivas y económicas.

Elogió la labor desplegada por los matanceros en la recuperación y exaltó que la experiencia de las brigadas mixtas debiera fomentarse desde ahora para estar preparados ante eventos futuros.

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en el territorio, entregó un diploma a la OBE provincial y a la Empresa de Construcción de la Industria Eléctrica:

«Esto solo es posible en una Cuba socialista, con Fidel y Raúl como símbolos de la más alta expresión patriótica, humana y revolucionaria», acotó Rojas Monzón.

La dirigente reafirmó que con el legado inmenso dejado por el Comandante en Jefe Fidel Castro los matanceros vencieron y se recuperaron en el menor plazo posible.

En el acto fueron reconocidos un grupo de entidades de la Organización Básica Eléctrica en la provincia, por su decisiva y consagrada entrega en las obras de recuperación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.