Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya está en Cuba la delegación que participó en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

El segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo Rivera, dio la bienvenida a los delegados con el orgullo del deber cumplido

Autor:

Juventud Rebelde

Poco antes del amanecer los más de 250 jóvenes cubanos que participaron en la 19na. Edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en la ciudad rusa de Sochi, tocaron tierra cubana.

Según informa la ACN, las casi 13 horas de vuelo y las intensas y agotadoras jornadas vividas no menguaron la algarabía de los muchachos, quienes por los pasillos del aeropuerto internacional José Martí de La Habana vitorearon al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la Revolución cubana.
Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, les dio la bienvenida con el orgullo del deber cumplido, y destacó la coincidencia histórica del arribo de la delegación con la fecha en la que Fidel hace 55 años hizo públicas las medidas que garantizaban la seguridad de la Isla en plena Crisis de Octubre.

«El pueblo ha estado al tanto del protagonismo cubano en el XIX Festival de la Juventud y los estudiantes. De igual forma, durante los días de trabajo se dignificaron los principios de la Revolución que Fidel esgrimió hace más de cinco décadas y que denunciaban la política injerencista de Estados Unidos» agregó.

Para los jóvenes y estudiantes antillanos quedaron atrás las vivencias en la ciudad rusa que fue por una semana la capital de los jóvenes progresistas del planeta, pero regresaron cargados de energías para continuar los sueños emancipatorios de los movimientos progresistas del mundo.

La delegación cubana participó en más de 35 espacios de intercambio, entre foros, paneles, talleres y conferencias. En declaraciones a la prensa, Susely Morfa, primera secretaria de la UJC, aseguró poco antes de regresar a Cuba que el festival sirvió, además, para corroborar que la mayor de las Antillas sigue siendo un referente para el mundo por su resistencia y firmeza en la lucha por su soberanía e independencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.