Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba recibe apoyo de la Unión Europea

De acuerdo con Virginie André, responsable de la Oficina en Centroamérica y el Caribe del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea, 700 000 euros llegarán a Yaguajay para adquirir módulos de techo y colchones

 

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.-  Alrededor de un 1 600 000 euros han sido entregados a Cuba por la Unión Europea, con el objetivo de ayudar y complementar los esfuerzos del gobierno de este país para agilizar la solución de los casos de las familias damnificadas por el paso del huracán Irma.

De acuerdo con Virginie André, responsable de la Oficina en Centroamérica y el Caribe del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), de ese monto, 700 000 euros llegarán a Yaguajay para adquirir módulos de techo y colchones, así como, en un futuro, insumos y equipos para echar andar minindustrias para la producción local de materiales de construcción.

«De esa forma, las personas podrán restablecer sus viviendas con mayor prontitud», acotó.

André reconoció que Yaguajay es un ejemplo del trabajo integral entre los diferentes programas de la Unión Europea existentes en el territorio, como el Agrocadenas con incidencia en el sector agrícola.

Igualmente exaltó los resultados en Sancti Spíritus para impulsar el programa Forsat (Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana) para las cuencas Zaza y Agabama, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante la visita se comprobó el uso del equipamiento donado para esos objetivos, como es el caso de los radios.

El PNUD también aportó recursos financieros para ayudar a las personas damnificadas del centro-norte de Cuba en las provincias desde Villa Clara hasta Camagüey.

Esa ayuda se agrega a unos dos millones y medio de dólares ofertados a Cuba de los fondos de respuesta a emergencia de la Organización de Naciones Unidas.

El resto de los países del Caribe afectados por Irma y que sufrieron los embates de María también reciben apoyo económico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.