Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen hazaña de eléctricos villaclareños

De proeza laboral calificaron el desempeño de los trabajadores de la Empresa Eléctrica de esta provincia, apoyados por contingentes de otros territorios, en el restablecimiento del servicio tras el azote del huracán Irma

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.-  De proeza laboral calificaron el desempeño de los trabajadores de la Empresa Eléctrica de esta provincia, apoyados por contingentes de otros territorios, en el restablecimiento del servicio tras el azote del huracán Irma.

El impacto del fenómeno atmosférico en esa infraestructura resultó grandísimo, con la afectación de más de 2 000 postes, de estos 540 caídos y 348 partidos; 130,7 kilómetros de líneas primarias y una suma superior a los 200 transformadores dañados, por solo citar los quebrantos de mayor magnitud.

Pero, a 16 días del estacazo, el 26 de septiembre, ya contaban con electricidad el 98, 36 por ciento de los clientes, es decir, más de 300 000.

Durante el acto de reconocimiento aquí, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, los felicitaron por la eficacia y la rapidez con que realizaron su trabajo.

Igualmente, recibieron la Distinción Ñico López cuatro trabajadores eléctricos que permanecieron en la Unidad Empresarial de Base Cayo Santamaría antes, durante y después del azote del huracán, en funciones de trabajo, según reportó la prensa local.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.