Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que potenciar la creatividad e innovación en la prensa

Miguel Díaz-Canel Bermúdez presidió la sesión final del 1er. Taller Nacional de Gestión de Medios

Autor:

Yoandry Ávila

A seguir avanzando por caminos que lleven al perfeccionamiento de la gestión de los medios de prensa cubanos convidó el miembro del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la clausura del 1er. Taller Nacional vinculado a este tema, que se desarrolló en la Universidad de la Ciencias Informáticas.

El también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros catalogó de profundos los debates durante las dos jornadas de sesiones del evento —organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana—, y refirió que las experiencias expuestas reflejan que hay medios de comunicación que se van transformando y no se detienen; que han encontrado nuevas dinámicas productivas y maneras de hacer a pesar de las limitaciones económicas.

Díaz-Canel Bermúdez abogó por la creatividad y la innovación como complementos estratégicos a cada propuesta de nuevo modelo. Asimismo, distinguió la generación de contenidos multimediales, con salidas en todo tipo de plataformas, como un proceso indisoluble de una agenda mediática con responsabilidades sociales, fruto de redacciones integradas con funciones claras en la cadena de producción informativa, que aprovechen las potencialidades de las nuevas tecnologías.

Llamó a seguir discurriendo por un camino común, legítimo, auténtico y de debate en la búsqueda del perfeccionamiento de la prensa nacional. Igualmente, convocó a seguir implementando nuevas rutinas profesionales acordes con el escenario contemporáneo.

Sugirió como dos temas que se deben tratar de manera similar antes del 10mo. Congreso de la UPEC —previsto para julio de 2018—, nuevos sistemas de medios y la generación de contenidos visibilizados en muchas de la ponencias y presentaciones de este 1er. Taller de Gestión de Medios.

El evento, que sesionó este jueves y viernes, acogió a más de cien profesionales de todo el país y tuvo como objetivos fundamentales proponer nuevas bases metodológicas, establecer alianzas y, sobre todo, sugerir formas de gestionar la prensa socialista acordes con las actuales condiciones políticas, sociales y culturales del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.