Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vendrán tiempos promisorios para las relaciones económicas internacionales cubanas

La Feria Internacional de La Habana en 35ta. edición continúa consolidándose como la bolsa comercial de mayor importancia a nivel regional

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Feria Internacional de La Habana (Fihav), por los resultados de su 35ta. edición, permite afirmar que esta cita continúa consolidándose como la bolsa comercial de mayor importancia a nivel regional y mundial, así como también pronostica tiempos promisorios en el desarrollo de las relaciones económicas internacionales cubanas, sobre la base del beneficio mutuo y las políticas que se han trazado en este sentido.

Ese fue el sentimiento que dejó ayer la clausura del evento, realizada en el Palacio de Convenciones de La Habana, y en la cual Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en declaraciones a JR, destacó además su importancia como espacio de apoyo y solidaridad con la Isla, a la que Estados Unidos le ha impuesto durante más de 50 años un bloqueo económico, comercial y financiero.

En tal sentido, dijo que pese a los intentos por reforzar esa política genocida y tratar de aislar a nuestra nación, esta sigue despertando el interés de los empresarios norteamericanos y de otros países como destino para la inversión extranjera.

Reconoció el aporte de las 132 entidades nacionales en representación de más de 300 empresas de todas las ramas de la economía, que expusieron sus bienes y servicios con sobrada calidad.

En la ceremonia de premiaciones se invistió con medalla de oro, premios y menciones a novedosos productos cubanos, chinos, rusos y holandeses, esencialmente, los cuales fueron  distinguidos por su presentación, calidad, diseño y desarrollo tecnológico. El premio al mejor pabellón correspondió a China, mientras el país más representado fue España.

Antes de esta jornada, en la mañana, pero, en el recinto ferial Expocuba —sede de la Feria— se realizó la presentación del Directorio Comercial de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.