Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriban vacacionistas a polo turístico de Villa Clara

Tras una rápida recuperación de los daños causados por el huracán Irma, ya se encuentran listos diez hoteles con 7 000 habitaciones

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los turistas están llegando de nuevo a la cayería del noreste de Villa Clara, donde ya se encuentran listos diez hoteles con 7 000 habitaciones, tras una rápida recuperación de los daños causados por el huracán Irma.

Regla Dayamí Armenteros, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, reveló a JR que están próximas a quedar listas otras instalaciones hoteleras para garantizar plenamente la afluencia de visitantes en esta temporada alta.

La infraestructura de la cayería —que incluye también las plazas extrahoteleras, El Delfinario, La Marina, la Clínica Internacional y otros servicios complementarios— se encuentra activada.

Con anterioridad, se concluyeron el mantenimiento y la reparación del pedraplén que une a Caibarién con la cayería norte de Villa Clara.

Igualmente a finales de septiembre se repararon los daños causados por el fenómeno meteorológico en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, el tercero de Cuba por el número de pasajeros que atiende, después de los de La Habana y Varadero. La reparación se realizó en un tiempo relativamente breve y conllevó arreglar pisos, colocar cubiertas y reparar luminarias.

Destinados al turismo en la provincia están disponibles, además, los hoteles Los Caneyes, América y el Central, previsto para inaugurarse en los próximos días, así como Hanabanilla, Elguea y el Santa Clara Libre, entre otros.

La recuperación de la infraestructura del turismo perjudicada por el huracán se concretó gracias al sostenido esfuerzo de los trabajadores de la Constructora Militar, el contingente Campaña de Las Villas, la Empresa Constructora de Obras del Turismo, y los mismos trabajadores del sector y de las entidades prestatarias de servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.