Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguir preservando la profesionalidad y la fidelidad

Presidió el General de Ejército Raúl Castro el acto político y ceremonia militar por el aniversario 55 de la Contrainteligencia Militar

Autor:

Juventud Rebelde

A seguir preservando la profesionalidad y fidelidad que caracterizan a la Contrainteligencia Militar instó el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en carta leída en su presencia durante el acto político y ceremonia militar en la que se celebraron los 55 años de esa institución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Raúl, quien recibió un diploma de reconocimiento por ser fundador de ese órgano de la Seguridad del Estado y organizar, orientar y dirigir su trabajo desde su creación, el 7 de noviembre de 1962, los convocó a garantizar la seguridad de las Fuerzas Armadas y la obra de la Revolución, reportaron medios de prensa nacionales.

En el homenaje, realizado en la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez, el general de brigada José Miguel Gómez del Vallín, segundo jefe de la Jefatura de ese órgano de la Seguridad del Estado, recordó que este es el primer aniversario de ese cuerpo especializado sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El capitán Miguel Álvarez Vargas habló de los jóvenes que constituyeron el pasado y son el presente y el futuro de esta Revolución. «Hablo por los que no han perdido el espíritu de sacrificio, la motivación y la valentía y que hoy estamos al servicio de nuestro país», afirmó.

En el acto, el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la CIM, firmado por el Ministro de las FAR, el cual fue recibido por el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, jefe de esa Jefatura.

Asistieron al homenaje, además, jefes y oficiales de las FAR, del Minint y de la Contrainteligencia Militar, y un grupo de fundadores, jubilados y familiares de mártires de este órgano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.