Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Cuba la prefieren millones

Por segundo año consecutivo la Isla completa la cifra de 4 000 000 de visitantes, lo que ratifica la preferencia y el posicionamiento como destino internacional

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— El visitante extranjero 4 000 000 que recibe Cuba este año se concretó con la llegada por el aeropuerto internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez de los vuelos canadienses de la Sunwing y Air Transat, además de la francesa Corsair.

Ivis Fernández Peña, delegada del Mintur en la provincia, elogió la decisión de haber distinguido a Varadero como el destino para recibir al visitante extranjero 4 000 000, lo que consideró como un honor para el pueblo matancero que ha trabajado en función de preparar una temporada alta memorable para el país.

Señaló que todos los destinos cubanos se han preparado intensamente para la temporada alta y que el próximo quince de noviembre todos serán declarados listos para el crecimiento que se espera.

«Cubrir con antelación la cifra que logramos en el año 2016 muestra la confianza de todos nuestros clientes y de los principales turoperadores en la gestión turística de un destino como el cubano, que es sano y seguro y que ha demostrado su capacidad de recuperación ante eventos agresivos como el huracán Irma».

Fernández Peña recalcó que Varadero pretende cerrar el año con más de 1 600 000 visitantes y añadió que hoy se promedia hasta 20 000 clientes diarios.

El turista Ramón Ramos, un francés que nos ha visitado en 17 ocasiones, se sorprendió al saber que su vuelo completaba el visitante 4 000 000: «Vengo con dos sobrinas y me siento bien porque Cuba es un país muy seguro, con gente encantadora».

María Elena Oviedo Fonseca, jefa del departamento comercial del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, expresó que anualmente se reciben en esa instalación más de medio millón de visitantes y destacó que la atención a los clientes está entre 18 y 25 minutos, muy por debajo de las exigencias internacionales de 45 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.