Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Cienfuegos Reunión Nacional de Directores de Escuelas Pedagógicas

La Reunión Nacional de Directores de Escuelas Pedagógicas será presidida por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación

Autor:

Laura Brunet Portela

Cienfuegos acoge la Reunión Nacional de Directores de Escuelas Pedagógicas, los días ocho y nueve de noviembre, presidida por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

En la jornada de apertura, la Ministra insistió en la importancia de mantener un claustro estable e ingresar a los mejores graduados de las escuelas al colectivo docente.

«El punto más importante es garantizar la permanencia de los estudiantes, la motivación y el seguimiento a los graduados para incentivar la entrada a la educación superior».                                                                                                                                                 

El encuentro, con sede en la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, propicia la discusión de cuestiones metodológicas y organizativas del proceso docente-educativo de la especialidad, la valoración de los indicadores de eficiencia y la actualización del estado de los claustros de este tipo de centros , su estabilidad, cobertura y superación.

Las jornadas incluirán el análisis del Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y la creación de las Comisiones Nacionales de Especialidades de Secundaria Básica, con vistas a su primer taller nacional. En este espacio también propondrán la incorporación de los documentos del séptimo Congreso del Partido como fuente de los contenidos de los programas de estudios para la formación de los docentes de la educación media superior.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.