Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encontrar en Martí respuestas para el presente

Se unen estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana al Movimiento Juvenil Martiano

 

Autor:

Yunet López Ricardo

«No se trata de repetir a Martí como una consigna, sino de hallar en él respuestas para la realidad del presente», aseguró a estudiantes de Derecho la doctora Francisca López Civeira en la constitución del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) de esa Facultad, en el salón de los Mártires de  la Universidad de La Habana (UH), donde cursara estudios de abogacía el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Por eso, Joel Ernesto Marill, presidente del MJM en la UH, dijo a JR que es vital que los futuros juristas se unan en un club para estudiar al Apóstol, quien se graduó como Licenciado en Derecho Civil y Canónico en la Universidad española de Zaragoza.

Los jóvenes no podemos dejar morir la memoria de dos abogados: Martí y Fidel. debemos releer todos los días sus ideas, y tener en cuenta sus enseñanzas para que el futuro sea mejor, consideró el estudiante Diego Antonio de la Torre, elegido vicepresidente del naciente club llamado Rafael Trejo González, en homenaje al también alumno de Derecho que se convirtió, con solo 20 años, en el primer mártir estudiantil de las luchas universitarias en pleno machadato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.