Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel eterno

Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Autor:

Juventud Rebelde

Montevideo, noviembre 17.— Con el mensaje «Fidel presente, ahora y siempre», los participantes de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que concluye hoy en esta ciudad, le rindieron homenaje este viernes al líder cubano, latinoamericano y mundial.

A casi un año de su partida física, el acto reunió en el Velódromo de Montevideo a cantautores y oradores de diversos países de la región, quienes recordaron la vigencia del legado del revolucionario, reseñó la agencia Prensa Latina.

«Porque somos Fidel, está Cuba en este encuentro, pues aunque éramos un país excluido del proyecto del ALCA, nuestro Comandante en Jefe no se encontraba ajeno al peligro que entrañaba para el continente ese intento anexionista», dijo Arelys Santana, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas.

Al intervenir en el tributo, el argentino Carlos Aznares, director de Resumen Latinoamericano y miembro de ALBA Movimiento, destacó al Fidel Castro comunicador, periodista, pensador, humanista, luchador por la paz, generador permanente de ideas al futuro, así como sus reflexiones sobre el medio ambiente y su impulso a la integración.

En el homenaje, que tuvo como lema Fidel, eterno compañero de luchas, también se recordó la solidaridad de la Revolución Cubana y a su guía histórico en las voces de Emilia Castro, representante de la Marcha Mundial de Mujeres de Québec, Canadá, y Oscar Andrade, integrante del secretariado ejecutivo de la Central Única de Trabajadores de Uruguay PIT-CNT.

La Jornada, desarrollada esta vez en Uruguay, comenzó el jueves último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.