Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La defensa del país en manos jóvenes

Inauguran en la Cujae cátedra para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Alejandro González Osorio y Yasniel Samper Hernández no tuvieron este jueves un día de clases habitual en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), tampoco Luis Alejandro Larduet Lema, en el Instituto Tecnológico de La Habana (Cujae). Ellos, como miles de jóvenes universitarios del país, participaron en las actividades de preparación para la defensa comprendidas en el programa del Bastión Estudiantil 2017.

Desde bien temprano arribaron con sus compañías a la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, para realizar las actividades prácticas que les permitirían refrescar los conocimientos adquiridos durante su etapa en el Servicio Militar Activo y así «estar listos para defender al país en el momento que este lo necesite», aseguraron.

Luego de recibir la orientación de los instructores militares, los jóvenes se entrenaron en el arme y desarme del fusil, las medidas de seguridad durante su manipulación, el lanzamiento de granadas, el uso de los medios de protección contra ataques químicos y el tiro de infantería con cartucho de guerra, aseguró el capitán Manuel Antonio Silva Alonso, 1er. oficial de la preparación combativa en la unidad. Al mismo tiempo, en sus centros de estudio se realizaban otras tareas y ejercicios enfocados en fortalecer habilidades para la defensa del país.

Como refirió a JR Víctor Manuel Mir Labrada, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Cujae, el estudiantado del instituto participó en caminatas a lugares históricos, ejercicios de preparación militar ante posibles agresiones, maniobras conjuntas con el Ministerio del Interior y la puntualización de los planes de aviso en cada facultad. «Además, en el contexto de esta jornada dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física, la Cujae inauguró una cátedra para el estudio del pensamiento y la obra del líder de la Revolución».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.