Un sueño «requetefeliz»

El independentista puertoriqueño Oscar López Rivera declaró en Birán que el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz constituye «fuente de energía» que lo impulsa «a seguir luchando por la libertad de su país hasta el último suspiro»

Autor:

Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.— El independentista puertoriqueño Oscar López Rivera declaró este jueves, en recorrido por territorio holguinero, que el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz constituye «fuente de energía» que lo impulsa «a seguir luchando por la libertad de su país hasta el último suspiro».

En Birán, «patria chica» de Fidel y sus hermanos, el luchador boricua departió con las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, con pioneros de la zona y una representación del pueblo cuetense. Expresó su gratitud a los cubanos por su apoyo a la causa emancipadora de Puerto Rico y la lucha en favor de su excarcelación.

Desde allí envió su mensaje a los movimientos progresistas del mundo y, en particular, a la juventud: «Si amamos la justicia y la libertad, nos incumbe a todos luchar por un mundo más justo».  

López Rivera apreció, en el Conjunto Histórico Casa Natal, los objetos, fotografías y espacios que recuerdan momentos significativos de la primera infancia de Fidel, y el sitio donde se forjaron las bases de su ideario independentista y de igualdad social. Entre ellos, llamó su atención la cuna donde durmiera el líder histórico de la Revolución Cubana.

El recorrido por Holguín incluyó instituciones de alto valor histórico, como la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, donde recibió el Hacha de Holguín —máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular y símbolo oficial del territorio— de manos de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

«Soñé con llegar a Cuba y ha sido un sueño requetefeliz, con muchísimas experiencias. Espero que todas ellas se conviertan en conocimientos que pueda compartir con mis compañeros en Puerto Rico», expresó el patriota boricua, luego de recibir diversas muestras de cariño de los holguineros, entre las que sobresalieron libros, obras de arte y una guayabera, símbolo de nuestra identidad nacional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.