Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición Fidel, retrato íntimo

La muestra de 40 instantáneas, del fotógrafo Alex Castro, quedó abierta en la galería santiaguera Arte Soy en la víspera del primer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.-La exposición Fidel, retrato íntimo, selección de 40 fotografías del líder histórico de la Revolución cubana, en su mayoría inéditas, tomadas por su hijo Alex Castro Soto del Valle, quedó inaugurada este viernes en la galería santiaguera Arte Soy en la víspera del primer aniversario de la desaparición física del eterno Comandante en Jefe.

La muestra, según explicó a JR, Rossana Bouza, especialista del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, intenta conformar una visualidad sobre la figura del hombre que ya alejado de las actividades públicas continuó pensando y trabajando por Cuba.

Organizada en dos secuencias temáticas, la selección deja ver desde una visión íntima al Fidel que constantemente intercambiaba con personalidades de la política, la cultura, la religión, el deporte, y al hombre que, a pesar de su intensa actividad, siempre tuvo tiempo para escuchar a los niños o reunirse con su pueblo.

Una segunda secuencia devuelve a los cubanos los gestos y expresiones propias del Fidel reflexivo, orientador, que dialoga y estudia, a través de imágenes en primer plano, que desatan las más cálidas emociones haciendo al público sentir su eterna presencia.

A la apertura de la muestra, que se expondrá a los santiagueros hasta el 8 de enero de 2018, asistió la viuda del líder Dalia Soto del Valle, sus hijos y nietos, así como personalidades de la cultura, artistas e intelectuales.

 Durante la ceremonia, Alex Castro agradeció a las autoridades santiagueras por el apoyo a este proyecto e instó a todos los agradecidos de la obra de Fidel a mantenerla viva en todo momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.