Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitud agradecida recordó al Comandante invicto

Desde la Biblioteca Provincial Martí, donde por vez primera habló él en un acto público a los  villaclareños, partió una peregrinación en su honor hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad

Autor:

Nelson García Santos

Santa clara, Villa Clara.— Una multitud impresionante y agradecida volvió a mostrar su lealtad a la Revolución y a su Jefe Invicto, al evocar aquí la víspera el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Desde la Biblioteca Provincial Martí, donde por vez primera habló él en un acto público a los  villaclareños, partió la peregrinación en su honor hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad.

Los participantes en la marcha, encabezada por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, enarbolaban banderas cubanas, del 26 de Julio y retratos de Fidel.

Tras concluir la peregrinación, comenzó la vigilia en el Complejo Escultórico, donde una representación de lo mejor del talento artístico local ofreció un espectáculo de música, canto, danza y poesía de contenido patriótico.

De esta manera se repitió la realizada allí, en el pasado año, cuando reposaron las cenizas de Fidel, junto a su hermano de luchas Ernesto Che Guevara, en su tránsito hacia Santiago de Cuba.

En la velada artística actuaron, entre otros, Gustavo Felipe Remedios, el Quinteto Criollo, La Trovuntivitis y la orquesta Alejandro y sus Ónix, esta última acompañada por estudiantes de la Enseñanza Artística, quienes interpretaron el tema Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.