Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vigilia a Fidel en la Plaza del Che

Con ese entrega artística se repetirá la realizada el pasado año durante toda la madrugada y hasta el amanecer, en el Complejo Escultórico donde reposaron las cenizas guerrilleras e inmortales del Comandante en Jefe Fidel Castro

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.- El primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro se recordará hoy con una vigilia en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad.

Hasta allí llegará la peregrinación en su honor que partirá a las ocho de la noche desde la Biblioteca Provincial Martí, lugar donde habló a los villaclareños el seis de enero de 1959.

Las máximas autoridades del Partido y Gobierno encabezarán el homenaje en el que participarán jóvenes, trabajadores, combatientes y pueblo en general, para recordar aquel estremecedor y multitudinario tributo al Líder de la Revolución.

Durante la vigilia, que se efectuará en la Plaza  del Complejo Escultórico, actuará una representación de lo mejor del talento artístico local, entre estos, Gustavo Felipe Remedios, el Quinteto Criollo, La Trovuntivitis y la orquesta Alejandro y sus Ónix, esta última acompañada por estudiantes de la Enseñanza Artística, quienes interpretarán el popular tema Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres.

Con ese entrega artística se repetirá la realizada el pasado año durante toda la madrugada y hasta el amanecer, en el Complejo Escultórico donde reposaron las cenizas guerrilleras e inmortales del Comandante en Jefe Fidel Castro, junto a su hermano de lucha el Che Guevara.

Durante los últimos días en la provincia se han realizado diversas actividades, entre las que destacan la jornada Fidel entre nosotros desarrollada por los estudiantes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la exposición Fidel, profeta de la aurora, y un taller histórico sobre su presencia y la acción en Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.