Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad insigne en la formación del hombre nuevo

Envía saludo el General de Ejército Raúl Castro Ruz a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con satisfacción recibió la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), el saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz,  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en ocasión del aniversario 65 de la institución.

Igual beneplácito ocasionó el reconocimiento de los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como el del Partido y el Gobierno en Villa Clara, que coincidieron en destacar la eficaz trayectoria de la Universidad en la formación de profesionales y su aporte al desarrollo científico-técnico del país.

En la celebración este viernes de un Claustro Solemne, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías transmitió los saludos de Raúl y de Díaz-Canel, mientras que la Doctora Osana Molerio, vicerrectora primera, leyó la carta de felicitación del Presidente del Parlamento cubano.

En otro momento del acto, el Doctor Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad, destacó que la casa de altos estudios —la más multidisciplinaria del país— se distingue por la calidad de sus estudiantes, comprometidos con el desarrollo de la nación y con la Revolución.

Momento especial fue la alusión a los aportes de Fidel y del Che a la universidad, y también el de la benefactora Marta Abreu, con cuyo nombre se honra al centro.

Al acto asistió también José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.