Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe pionera holguinera Premio Amigo de las FAR

Melody Yarima Abreu Zalazar aspira a convertirse en arquitecta, su materia favorita es la Historia de Cuba y no deja de reconocer la importancia que le concede a la defensa de su país

Autor:

Liudmila Peña Herrera

URBANO NORIS, Holguín-. Melody Yarima Abreu Zalazar nunca pensó que ganaría. En su mente dibujó poemas, cartas, trazos de colores… y armó una especie de dossier que incluyó un poema en forma de acróstico, le anexó palmas, una bandera, una pionera saludando a un militar y todo lo que pudiera dar vida a lo que buscaba comunicar con su obra.

-¿Cuál era ese mensaje, Melody?, preguntó JR a la pionera de séptimo grado de la ESBU José Coello Ortiz.

-Que nosotros, los pioneros, debemos seguir el ejemplo de los militares, como amigos de las FAR.

-¿Y por qué los pioneros se sienten amigos de las FAR?, volvimos a inquirir.

-Porque los combatientes siempre velan por la paz y la tranquilidad en Cuba, para que los niños podamos dormir tranquilos. Ellos cuidan de nuestro presente y del futuro del país.

-¿Y sabes cuál es el premio?, preguntamos otra vez a esta niña que sueña con ver de cerquita, alguna vez, el yate Granma atesorado en el memorial que lleva su nombre, en la capital.

-Sí, un yate en miniatura. Lo pondré en mi cuarto, en un lugar muy especial, donde guardo todos mis reconocimientos y las fotos de mi niñez.

Después no hubo mucho más tiempo para hablar, pues toda la escuela fue un aplauso, una alegría, una emoción. En acto político cultural se le hizo entrega oficial del diploma que acredita a esta pionera con el Premio Amigo de las FAR, en la categoría de carta-saludo, en el primer nivel. La ceremonia estuvo presidida por el General de Brigada Roberto Reyes La O, jefe de la región militar de Holguín, el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba y Nayla Leyva, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, y contó con la participación de las autoridades políticas y gubernamentales del municipio.

«Es muy hermoso ver cómo desde tan tempranas edades existe ese amor por las fuerzas armadas, por ese soldado anónimo que se sacrifica a diario para salvaguardar la Revolución. Hoy como nunca los niños representan esa cantera inagotable de la cual saldrán los futuros combatientes de la Patria», declaró el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio.

Aunque Melody aspira a convertirse en arquitecta, su materia favorita es la Historia de Cuba y no deja de reconocer la importancia que le concede a la defensa de su país, al punto de asegurar que «debemos prepararnos para seguir el ejemplo de nuestros héroes, por si un día hiciera falta tomar las riendas de la Revolución. Hoy el lápiz es nuestro principal fusil». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.