En La Habana foro de Frente Continental de Organizaciones Comunales

En la capital cubana tendrán lugar intercambios entre representantes de Guatemala, Brasil, Uruguay, Nicaragua, Venezuela, Argentina, México, Costa Rica, Ecuador y de la mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba acoge desde este jueves y hasta el próximo 13 de diciembre la Reunión del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC), que incluirá actividades en varias provincias, informó la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una de las organizaciones miembro.

Este jueves y viernes en el complejo 28 de Septiembre, en la capital, tendrán lugar los intercambios entre representantes de Guatemala, Brasil, Uruguay, Nicaragua, Venezuela, Argentina, México, Costa Rica, Ecuador y de la mayor de las Antillas, la cual expondrá el papel de los CDR en el seno de la familia cubana.

Aunque cada delegación se referirá a la situación económica, política y social de su país, se impartirá una conferencia sobre el  consenso en América ante la ofensiva de la derecha y el imperialismo, indicó la ACN.

El encuentro comenzará con un informe de la Comisión Ejecutiva Permanente de FCOC respecto a las actividades desarrolladas desde la última reunión hasta la fecha, y se planificarán las tareas a realizar hasta septiembre próximo, cuando vuelva a sesionar, plan que incluye la incorporación de nuevos países y organizaciones comunales.

La dirección nacional de los CDR destacó la feliz coincidencia de esta cita con el arribo a su aniversario 30 del referido Frente Continental, efeméride que será celebrada el viernes en la noche.

A partir del sábado y hasta el 13 de diciembre los delegados recorrerán varias provincias donde los esperan encuentros con la familia cederista y visitas a lugares históricos y de interés, como el Cementerio Santa Ifigenia, el Cuartel Moncada, la Granjita Siboney y la casa natal de Fidel y Raúl en Birán, entre otros.

El FCOC es una organización popular, sin fines de lucro y sin influencia de organizaciones no gubernamentales y partidos políticos. Tal cual consta en sus estatutos, este frente surge en 1987, en defensa  de la igualdad social y los derechos sociales, y para velar por el cuidado de la identidad cultural de las comunidades, urbanas o indígenas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.