Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecos de Revolución para Fidel

Mediante conferencias, investigaciones y presentaciones de testimonios se honró el legado del Comandante en Jefe

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

JATIBONICO, Sancti Spíritus.— La vigencia del pensamiento de Fidel, como principal impulsor de la etapa que se vivió en Cuba después de 1959 y hasta la actualidad, fue puesta sobre la mesa de diálogo en la 6ta. Conferencia Ecos de Revolución.

«Insistimos en ese tema y lo haremos siempre porque las nuevas generaciones deben vivir a Fidel como si estuviera físicamente entre nosotros», reconoció René Batista Alfonso, presidente del club Ecos Martianos, de Jatibonico, y máximo organizador del evento.

Por ello, temas tan diversos como el internacionalismo proletario, la Campaña de Alfabetización, la lucha contra bandidos, Playa Girón, y los resultados estudiantiles en centros construidos después de la Revolución confluyeron en la idea de que cada uno tuvo el acompañamiento del Comandante en Jefe y gracias a su previsión hoy son muestras de orgullo del pueblo cubano.

«Se ha hablado, mediante ponencias y trabajos investigativos, sobre el origen de nuestra realidad. Conocer qué nos antecedió permite comprender el presente», acotó.

Presentaciones de títulos e historias de vida también tuvieron lugar en Ecos de Revolución, un espacio que además honró al Apóstol, pues la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí es la principal gestora del encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.