Llegará Internet a hogares camagüeyanos

Esta nueva opción forma parte del gradual y necesario proceso de informatización que implementa la nación cubana, como herramienta para su desarrollo

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— A partir de este 11 de diciembre se iniciará la comercialización del servicio Nauta Hogar en zonas del municipio cabecera de esta provincia.

La acción forma parte de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) para llevar Internet a las casas cubanas, reseña Adelante.cu

Los consejos populares escogidos para iniciar la nueva opción de conexión en los hogares son Vigía-Florat, Julio Antonio Mella y América Latina; y los clientes potenciales serán contactados vía telefónica para concertar la cita especificándose el día, hora y lugar de la misma.

JR conoció que en el resto de los territorios de la provincia se incorporarán paulatinamente; en correspondencia con las condiciones técnicas que lo permitan, las cuales se desarrollarán e implementarán gradualmente, y el cliente deberá tener un ordenador (PC o Laptop), para acceder a través de una cuenta Nauta. «En caso de no disponerse de una cuenta, Etecsa le habilitará una gratuitamente», asegura la nota publicada.

También certifica que los clientes que contraten velocidades superiores serán beneficiados con el mismo monto y sólo deberán abonar la diferencia de la velocidad seleccionada.

Lo anterior forma parte del gradual y necesario proceso de  informatización que implementa la nación cubana, como herramienta para su desarrollo.

La nota informativa publicada aclara que si el cliente contratara la velocidad de 1024/256 Kbps podrá conectarse gratis el primer mes, pues la empresa le brindará una bonificación de 15.00 cuc, el costo de esta velocidad.

No obstante hay otras opciones de pago que oscilan desde 30 cuc hasta 70 cuc, en correspondencia a la velocidad contratada.

A la velocidad de conexión de 2048/256 Kbps le corresponde un monto de 30 cuc, a la de 3072/512 Kbps un valor de 50 cuc, y a la 4096/ 512 Kbps un cuantía de 70 cuc.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.