Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una distinción que honra

El seminternado Ernesto Che Guevara en Isla de la Juventud se incluye entre los 10 centros de educación general y deportiva del país que merecieron la Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la Caída en Combate del Guerrillero Heroico

Autor:

Roberto Díaz Martorell

LA FE, Isla de la Juventud. — Por los buenos resultados en todos los indicadores de sus procesos sustantivos, el seminternado de la enseñanza primaria Ernesto Guevara recibió la Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la Caída en Combate del Guerrillero Heroico, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba por única vez.

Nayda Elisa Díaz Luis, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, subrayó que este centro destaca entre los más de 90 planteles educacionales y deportivos del territorio, por la atención a estudiantes y a trabajadores, la preparación ideológica y la integralidad del colectivo.

«En el resto del país se distinguieron alrededor de 159 centros en dos etapas y de nuestro sector son 10 los seleccionados; el seminternado Ernesto Che Guevara no solo lo merece por llevar el nombre del Guerrillero Heroico, sino también porque es un colectivo integral», dijo.

Bárbara Álvarez Guerra, directora de la escuela, tras reconocer el aporte de la comunidad, de las familias de los estudiantes y de todos los trabajadores y maestros, expresó orgullo por merecer la distinción.

Una representación de alumnos y profesores del centro escolar merecedor de la distinción. Foto: María del Carmen Campanioni

«Es un honor como maestra, y más ahora que recibimos la placa en la jornada del educador, un compromiso mayor con nuestra labor y con el ejemplo del Che. Yo estuve dos veces en Valle Grande y cuando se fundó la escuela en 2002, nos visitó Aleida Guevara y nos habría gustado que estuviera hoy aquí para que viera que somos fieles al legado de su papá», acotó emocionada.

Maestros y alumnos del seminternado recibieron con humildad el reconocimiento y entre risas, canciones y danzas, celebraron una etapa de buenos resultados en el trabajo docente y comunitario, ahora con la insignia que patentiza que en ese centro sí son como el Che.

La Central de Trabajadores de Cuba instituyó la Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la Caída en Combate en Bolivia del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha, destinada a colectivos laborales de afiliados pertenecientes a diferentes sindicatos del país, con resultados sobresalientes y sostenidos en la producción, los servicios y la defensa y en las tareas de la organización obrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.