Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad-empresa: alianzas estratégicas

Estas «alianzas estratégicas» son claves para completar el ciclo que incluye investigación, desarrollo e innovación y que, en la mayoría de los casos, nunca llega a concretarse en la última fase

Autores:

Liudmila Peña Herrera
Yanisleydis Martínez

HOLGUÍN.— Con el fin de implementar los resultados investigativos de las universidades cubanas, diversos ministerios trabajan de conjunto en la elaboración y aprobación de políticas nacionales que permitan delimitar las responsabilidades de las empresas y las entidades de Ciencia y Tecnología en esa dirección.

Así lo dio a conocer en este territorio el ministro de Educación Superior, Doctor José Ramón Saborido Loidi, quien recalcó que este análisis se realiza con el objetivo de que las investigaciones que merezcan aplicarse contribuyan de manera integral al desarrollo de la nación.

El titular del ramo intercambió con científicos del Centro de Estudios de Diseño y Fabricación Asistidos por Computadoras (CAD/CAM) y del Centro de Estudios de la Actividad Física Terapéutica y Deportes de Combate (AFIT/COMB), dos de los de mayor prestigio de la Universidad de Holguín y se refirió a la necesidad de lograr acuerdos de cooperación con el fin de llevar a la práctica las propuestas que a nivel teórico nacen de estas instituciones. Asimismo, los convocó a promover iniciativas para mostrar los frutos de los estudios científicos al universo empresarial de todo el país.

Estas «alianzas estratégicas» son claves para completar el ciclo que incluye investigación, desarrollo e innovación y que, en la mayoría de los casos, nunca llega a concretarse en la última fase.

Saborido Loidi visitó la sede José de la Luz y Caballero, donde conoció sobre los avances en el proceso de informatización de la universidad y los resultados del Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD).

A solo ocho semanas del inicio en La Habana del 11no. Congreso Internacional de Educación Superior, para el cual se alistan todas las casas de altos estudios del país, el Ministro reconoció el papel estratégico de la Comunicación Institucional en función de visibilizar los resultados de las universidades y enfatizó en la importancia de la cita para mostrar al mundo las fortalezas de la Educación Superior cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.