Que nuestros sueños se materialicen en el socialismo - Cuba

Que nuestros sueños se materialicen en el socialismo

Concluyó este viernes el Consejo Nacional de la AHS

Autor:

Aracelys Bedevia

A luchar contra la fragmentación de la política cultural y hacer críticas y denuncias específicas de los errores que se cometen, sin que estas sean irrespetuosas u ofensivas, exhortó Abel Prieto, ministro de Cultura, al clausurar el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que durante tres días sesionó en la capital.

«Es importante que la AHS contribuya aún más al pensamiento revolucionario que necesitamos hoy desde la cultura; que evalúe la gestión de las instituciones, incluso hasta públicamente. Vivimos en un mundo tan confuso que es necesario darle claramente a la gente las jerarquías culturales, que sepan lo que es valioso», resaltó Abel.

No se trata ahora de humillar a los que ven el reality show, dijo, sino de ofrecerles la instrumentación necesaria para que puedan hacerlo desde el distanciamiento maduro, subrayó, e insistió en que se señalen los errores de la política cultural, no para hacernos daño, sino para unirnos contra los que quieren quitarnos la médula como nación e instaurar el capitalismo.

Abel se refirió, además, a las becas que la AHS otorga. No podemos dejar que se engaveten. Detrás de ellas tiene que venir un plan de promoción, alertó.

«Debemos potenciar la beca Che Guevara y motivar a los investigadores», a quienes exhortó también a estudiar cómo se está reflejando en los medios de comunicación el arte joven de vanguardia.

Sobre el próximo congreso de la AHS, que se celebrará en octubre de 2018, dialogó Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas. «No queremos que sea un congreso que quede en la superestructura. Que cada cual sueñe en su pedacito para que sea inolvidable y que nuestros proyectos y sueños se materialicen en nuestro socialismo, para que dejen una huella en el fortalecimiento de la organización».

Hemos ganado un colectivo, agregó, refiriéndose a la AHS, que es escuchado por las instituciones culturales. «Eso hay que aprovecharlo mejor». Durante la clausura se le hizo entrega a Abel Prieto del Sello por los 30 años de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.