Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se disparan ventas de tarjetas para navegar

La adquisición en esta provincia de más de 110 000 tarjetas temporales de 1.00 CUC para navegar por internet durante una hora confirma la buena acogida de esa rebaja

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La adquisición en esta provincia de más de 110 000 tarjetas temporales de 1.00 CUC para navegar por internet durante una hora, confirma la buena acogida de esa rebaja que entró en vigor el pasado 1ro. de noviembre.

A pesar de que el precio todavía es alto, la venta creció en el 50 por ciento en comparación con el anterior costo de 1.50 CUC.

Esas ventas en el territorio ocurrieron en los primeros 42 días de la rebaja, confirmó Lorenzo Enrique Won, jefe del Grupo de Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa en Villa Clara.

En la provincia también más de 450 personas disponen del servicio nauta en sus casas, que continuará su ampliación de acuerdo con las capacidades que se vayan creando.

El costo inicial de este servicio, de 29 CUC, incluye la adquisición del módem, la habilitación del servicio y 30 horas de navegación. El cliente puede contratar la velocidad mínima de 1 Mb a un costo mensual de 15 CUC o escoger una de otras tres de mayor velocidad y más caras.

En el territorio, el nauta funciona en 13 áreas urbanas, aledañas a las plantas telefónicas que poseen capacidades para el acceso a Internet, de los municipios de Santa Clara, Caibarién, Remedios, Camajuaní, Corralillo, Manicaragua, Placetas, Ranchuelo, Sagua la Grande, Santo Domingo y Manacas.    

Hay, además, 31 zonas wifi en lugares públicos para la navegación por internet, en las 13 cabeceras municipales y en parte de sus poblados. Antes de finalizar el año deben comenzar otras cuatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.