En el corazón de Cuba

Celebrarán hoy gala político-cultural por los 95 años de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando este sábado el capitalino teatro Karl Marx acoja la gala político-cultural por los 95 años de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se evocará una de las páginas más gloriosas de la historia de Cuba, la que ha vivido —y vive— una organización imprescindible en el batallar incesante y comprometido por transformar la Universidad y los destinos de Cuba.

Al joven Julio Antonio Mella y a varios de sus compañeros de lucha deben los universitarios de nuestra Patria el nacimiento de la agrupación estudiantil, aquel 20 de diciembre de 1922. Sus más de nueve décadas de creada no han podido robarle su espíritu, alegría, vitalidad e influencia… La FEU sigue creciendo con los nuevos tiempos.

El propósito fundamental, en este aniversario y en lo adelante —ha declarado Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU— es lograr un sólido funcionamiento de la organización, que tenga como eje el trabajo en la brigada y el vínculo directo con cada estudiante, para lograr una participación activa en ese proyecto mayor que contempla universidad, sociedad y Revolución.

A la celebración del aniversario 95 se unen varias instituciones nacionales, entre estas el Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso, quienes regalarán dos presentaciones especiales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el viernes 22 y el sábado 23 de diciembre, a las 8:30 p.m. El programa escogido para esta celebración incluye En las sombras de un vals y Carmen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.