Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La eficiencia es la mejor estrategia

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez llamó en Isla de la Juventud a ser eficientes en la producción local de materiales de la construcción, al ahorro de energía y a eliminar las subjetividades que lastran el desarrollo local

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó en Isla de la Juventud la marcha del proceso inversionista incluido en el Programa de Desarrollo Integral para el territorio.
 En la sede del gobierno local, conoció que desde el mes de agosto, la planta de biomasa forestal inició la generación a partir de una reparación por técnicos extranjeros y funciona hoy unas seis horas al día. Valdés Menéndez sugirió que el tiempo de generación debería extenderse a 12 horas para ser consecuentes con el ahorro de combustible.
 Sobre el estado de la producción local de materiales de la construcción, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba insistió en que el territorio debe priorizar a familias vulnerables subsidiadas para que avancen en la construcción de sus viviendas.
 El informe presentado por el gobierno territorial expone que al cierre de noviembre el plan de inversiones se cumple al 80 por ciento, con limitaciones puntuales en el molino para la producción de áridos y la inestabilidad de la transportación marítima de carga, vía principal para el traslado de todos los recursos hacia el Municipio Especial.
 El Comandante de la Revolución, tras constatar que la mayoría de las tareas del Programa de Desarrollo Integral experimentan ligeros avances —con excepción del turismo— instó a la eficiencia de los procesos, cerrar filas al descontrol en el consumo de los portadores energéticos y a eliminar subjetividades que lastran el desarrollo local.
 Previo al encuentro con los directivos, Valdés Menéndez recorrió la finca museo El Abra, donde se ejecuta una reparación capital en fase de terminación, e indicó recuperar la imagen original del sitio, así como el entorno y la elaboración de un reglamento para su funcionamiento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.