Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renovarán la villaclareña Planta Mecánica

Una inversión rehabilitará y modernizará la principal abastecedora de equipos y piezas para la industria azucarera en el país

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Empresa de producciones mecánicas Fabric Aguilar Noriega —Planta Mecánica— de esta ciudad, será sometida a un proyecto de modernización, a partir del próximo año, para mejorar su infraestructura y así aumentar los niveles productivos y su eficiencia, informó la dirección de esa entidad.

Desde hace años la referida planta resulta la principal abastecedora de equipos y piezas para la industria azucarera y, además, garantiza importantes componentes para las industrias metalúrgica, siderúrgica, del cemento, minería y del petróleo, por citar ejemplos.

La inversión que se ejecutará abarca la rehabilitación y modernización del equipamiento tecnológico para mejorar los procesos de fundición y tratamiento térmico; así como aumentar la capacidad de moldeo con el fin de obtener un mayor aprovechamiento en la elaboración de los moldes y en los volúmenes de las producciones de hierro y acero.

La mejora conlleva la remodelación total de los hornos por arco eléctrico y su equipamiento asociado, entre estos los sistemas de control, enfriamiento y transformadores.

Ese progreso evitará los paros excesivos por roturas y asegurará mayor calidad en las producciones, aprovechamiento al máximo del metal a fundir y ahorro de energía, según precisa el portal web del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica.

Según esa fuente, también está previsto renovar la infraestructura destinada al tratamiento térmico de las piezas fundidas, colocar extractores de polvo y gases, y controles de temperatura eficientes, con el objetivo de lograr un tratamiento de calidad y adecuadas condiciones de trabajo.   

El proyecto de modernización, que incluye también otros trabajos, pondrá a Planta Mecánica en condiciones de asumir producciones para las ramas de hidroenergía, petrolera y ferroviaria, entre otras, que exigen tecnología de punta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.