Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidentados en parrandas agradecen buena atención

Permanecen 19 lesionados con peligro para la vida

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los médicos continúan brindando atención esmerada a las 19 personas que permanecen ingresadas con peligro para su vida en los hospitales Arnaldo Milián Castro y el pediátrico José Luis Miranda, de esta ciudad, lesionadas por quemaduras como consecuencia del accidente con fuegos artificiales del pasado 24 de diciembre, durante la celebración de las parrandas de Remedios.

Hasta las primeras horas de la noche de este miércoles se había dado el alta a tres heridos, confirmó a JR el doctor Oscar Armando Fernández Alegret, director del Sectorial de Salud en Villa Clara.

En el Arnaldo Milián se encuentran en estado extremadamente crítico cinco personas, tres críticos, dos muy graves y tres graves, según precisó Fernández Alegret.

De los seis niños, entre 11 y 15 años, que son atendidos en el hospital pediátrico, tres están en estado crítico extremo, dos críticos y uno muy grave.

De acuerdo con los especialistas de salud, en todos los casos el pronóstico de la posible evolución de los pacientes es muy reservado, debido a que no están exentos de complicaciones por el alto grado de quemaduras sufridas.

La denominación de las cuatro categorías para reflejar la situación de salud de los hospitalizados se fundamenta en el grado mayor o menor de las quemaduras que recibieron.

Lázaro Ángel Méndez González, uno de los lesionados, destacó la buena atención que les están prestando y el cariño con que lo hacen, empeñados en salvarles la vida, y reconoció también la preocupación de las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y del municipio de Remedios.

En iguales términos hablaron otros de los hospitalizados, quienes expresaron también su gratitud a la gran cantidad de personas que diariamente se preocupan por la evolución de ellos.

Las causas del siniestro, que conmovió a esta provincia y al país, todavía están bajo investigación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.