Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los avances de un Municipio Especial

Miguel Díaz-Canel inauguró importantes obras sociales en la Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La sala de teatro infantil La Toronjita —sede del grupo guiñol La Carreta de los Pantoja— y la casa del abuelo La Edad de Plata, en la comunidad de La Fe, dos significativas obras sociales, fueron inauguradas aquí por el miembro del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La Toronjita reabre sus puertas al público con mayor confort y capacidad de lunetas, después de dos años y ocho meses. Es un espacio necesario, una muestra de cómo se reanima un inmueble que estaba destruido o semidestruido; eso es desarrollo. Hoy tienen los niños una sala más amplia y mucho más bella, útil también para otras manifestaciones del teatro, comentó el dirigente.

La casa del abuelo de La Fe cuenta ahora con mejores condiciones técnico-constructivas, materiales y financieras para 30 personas de la tercera edad, a quienes ofrece un servicio que contribuye a la rehabilitación física, social y emocional.

Aquí, además de atender a las personas de la tercera edad en el hogar de ancianos y la casa del abuelo, se prioriza a las futuras madres en un hogar materno donde priman el buen gusto, la cultura del detalle, la higiene y la profesionalidad, dijo el Primer Vicepresidente.

En diálogo con la prensa, reconoció los avances sociales del Municipio Especial, donde es satisfactoria la transportación terrestre de pasajeros a partir de la entrada de 21 ómnibus Diana, que han permitido recuperar rutas tradicionales.

También destacó el mejoramiento de la vivienda y la recuperación de inmuebles que se convierten en apartamentos, así como la construcción con materiales propios de la localidad que permiten avanzar más en ese propósito.

Díaz-Canel apreció la conclusión de la fase civil del Palacio de Computación, y los esfuerzos en la recuperación del cítrico, a partir de nueve casas de cultivo protegido que aseguran la siembra de 50 hectáreas de ese rubro exportable, cuya terminación se prevé para inicios de 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.