Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humanismo como Sol

Todavía a Fidel no lo hemos descubierto, nos falta aún ahondar en la fibra más íntima de sus sentimientos

Autores:

Osviel Castro Medel
Luis Raúl Vázquez Muñoz
Yunet López Ricardo
Dorelys Canivell Canal

Ahora que está al comenzar el segundo año en que no está físicamente, vale mirar nuevamente su vida. Fidel, como sencillamente lo llaman quienes lo quieren, dejó su honestidad inmensa, su respeto a la dignidad y sus tantos sacrificios por los que menos tienen, como huellas para el camino.

«Lo hemos leído y escuchado mucho, pero aún no lo conocemos bien; hay que estudiarlo más para hallarle todos los días un significado nuevo a la gran obra que fue su vida», dice la periodista y escritora Katiuska Blanco.

Todavía a Fidel no lo hemos descubierto, nos falta aún ahondar en la fibra más íntima de sus sentimientos; porque hoy, cuando el Jefe de todos los frentes guerrilleros se ha convertido en mito, en teoría revolucionaria, y Cuba busca sus luces para seguir, nos damos cuenta de cuánto necesita la juventud cubana ir todos los días a su pensamiento humanista.

A «eso» que tenía y le permitió ganar todas sus luchas, es a donde deben ir los pinos nuevos que buscan respuestas, los que crean, los que sueñan, los que han decidido permanecer, esos que sostienen lo que él empezó a formar desde aquellas montañas del Oriente.

Nunca dejó de ser el niño que regaló sus ropas a quien no las tenía, el joven de las rebeldías supremas, el primero en lo bueno, el hombre sensible capaz de mojar sus mejillas escuchando una canción de héroes «que no han muerto al final».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.