Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera Secretaria de la UJC envía mensaje a la niñez y juventud de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Al pueblo y, especialmente, a cada niño, adolescente y joven de Cuba, felicitó y deseó éxitos la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, durante una entrevista concedida a la  Agencia Cubana de Noticias.

Será un año de mucho trabajo, y que exigirá consagración, disciplina, constancia, talento y esfuerzo, destacó. «Es el año 60 de la Revolución el que está por comenzar, y sobran razones para sentirnos felices y orgullosos», dijo. 

En su mensaje llamó a sumar al júbilo por el inicio de 2018 la reafirmación del compromiso de ser leales, dignos, martianos y fidelistas hasta la médula, y consecuentes con la historia escrita por una juventud que, generación tras generación, jamás le ha fallado a Cuba.

Como nunca, y para lo por venir, Cuba necesita de una juventud cada vez mejor preparada y más activa, comprometida y consciente de su responsabilidad y sus misiones, afirmó Morfa González. 

Contribuir a lograrlo es nuestra razón de ser y a ese empeño hemos de consagrarnos aun más, significó la también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, agregó  sobre las prioridades de la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos para 2018.

Cómo involucrar más a los jóvenes en la vida económica, social y política del país, y lograr que desde el saber, la participación y el aporte en todos los frentes se sientan —porque lo son— responsables y sujetos de las transformaciones en marcha, constituyen objetivos en los que seguiremos insistiendo en el año que está por empezar, enfatizó.

Morfa González aseguró que los acuerdos del X Congreso de la UJC continuarán guiando el trabajo y eso incluye prioridades como la de alentar en los “pinos nuevos”, por todas las vías posibles, una cercanía, conocimiento y apego cada vez mayores a sus raíces y la historia patria.

Las mil hamacas y más de 100 tiendas de campaña (cada una con 25 capacidades), que nos han llegado, gracias a la cooperación de Vietnam, serán bien empleadas en rutas históricas, acampadas y otras acciones que tanto gustan a niños, adolescentes y jóvenes y promueven, además del sano recreo, la formación patriótica y de valores, destacó.

Al respecto, llamó la atención acerca de que 2018 será pródigo en conmemoraciones y, entre muchas, mencionó los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, 115 de Julio Antonio Mella y 90 del Che Guevara, 140 de la Protesta de Baraguá y 120 de la explosión del acorazado Maine, detonante de la primera guerra imperialista de la historia, esa que le arrebató a Cuba una independencia ya ganada.

Añadió que tocará también en el nuevo año consolidar lo logrado y avanzar todavía más respecto a ese otro importante acuerdo del Congreso, de multiplicar los espacios para la reflexión y el debate, y las oportunidades para el encuentro con los jóvenes en sectores y actividades, en los que su presencia resulta considerable y decisiva.

Las muy positivas experiencias con el Grupo Azucarero AZCUBA, la Aduana General de la República, los ministerios de la Agricultura, Salud Pública y Turismo, el campesinado y los cooperativistas del sector agropecuario y los jóvenes incorporados a las nuevas formas de gestión no estatal, nos animan a expandirnos a otras ramas, sin descuidar, claro está, lo ya ganado, explicó Morfa González.

En tal sentido, la Primera Secretaria de la UJC confirmó que a la lista pronto han de sumarse los ministerios de Industrias, Energía y Minas y de Comunicaciones, con más activos juveniles que, como sus antecesores, de seguro servirán de puente para esa «conexión» tan necesaria a la hora de diseñar y aplicar políticas.

Como tarea permanente que es, no faltará espacio en la agenda para la atención y el acompañamiento a los demás movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, principalmente la Asociación Hermanos Saíz y la Federación Estudiantil Universitaria, que en 2018 estarán en congreso.

La UJC se propone, además, mantener la favorable tendencia al crecimiento de su membresía y estructuras de base, en los centros de la producción, ante todo, pero también en la esfera educacional, dijo Morfa González, y sumó a este objetivo la atención al sector de la Salud, que concentra el 23 por ciento de la militancia.

Seguiremos trabajando por una organización más propositiva y «horizontal», aseguró la Primera Secretaria de la UJC, y habló de la consolidación de la vida y quehacer del comité de base como prioridad de prioridades «puertas adentro», con la mira puesta en el proceso de balance previsto para 2019 a ese nivel.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.