Falleció la periodista cubana Maribel Puerto

Maribel Puerto se destacó por su profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo, por lo que desde muy joven trabajó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

En la madrugada de hoy falleció, víctima del cáncer a la edad de 61 años, la periodista Maribel Puerto quien formara parte durante varios años del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, así se dio a conocer en la Revista Informativa Buenos Días.

Maribel Puerto se destacó por su profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo, por lo que desde muy joven trabajó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades relacionadas con las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo  una activa participación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo.

La reportera ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987. De ahí que como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.  Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.