Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caravana de jóvenes y pueblo

Se rememoró el paso rebelde que consolidaría el triunfo de la Revolución y se reiteró el papel de los jóvenes como continuadores de la generación histórica, y portadores del legado de preservar la definitiva independencia de Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Con un aire invernal, como ocurrió aquel 5 de enero, jóvenes estudiantes, trabajadores y miembros de las FAR y el Ministerio del Interior reeditaron el paso de la Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila, hecho que se produjo horas antes del amanecer de aquel día, cuando los primeros pelotones del Ejército Rebelde llegaron a la ciudad procedentes de la Sierra Maestra.

Roberto Cruz Santiesteban, presidente de la FEU en la Universidad de Ciego de Ávila, rememoró el paso rebelde que consolidaría el triunfo de la Revolución. Reiteró el papel de los jóvenes como continuadores de la generación histórica, y portadores del legado de preservar la definitiva independencia de Cuba, alcanzada el 1ro. de enero de 1959.

En el acto, celebrado en la intersección de la calle Maceo con la Carretera Central, que agrupó también a una representación del pueblo avileño, se hizo referencia a la llegada de las tropas rebeldes y su paso durante todo el día 5 en dirección a La Habana, junto con el arribo de Fidel en horas de la noche a Ciego de Ávila.

Otra de las menciones estuvo relacionada con el cumplimiento del deber diario y brindar el aporte donde más lo necesite la sociedad, algo que protagonizaron los más de 500 jóvenes avileños que hasta el momento han apoyado las labores de recuperación de viviendas en el Consejo Popular Máximo Gómez, donde el huracán Irma afectó a más del 60 por ciento del fondo habitacional.

En el acto 59 jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseña Media recibieron su carné como miembros de la UJC, de manos de Mallelín Ojeda Torres, miembro del Buró Provincial del Partido; del presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Raúl Pérez Carmenate, y de Maykel Pérez Valdés, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.