Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La PNR celebra su día con un alto nivel de compromiso y responsabilidad

Es así como contribuyen a la lucha contra la delincuencia, los incendios, la salvaguarda de los recursos naturales, la atención a menores con conductas negativas, y la seguridad y protección física de las instalaciones de organismos y entidades estatales, entre otras tarea

Autor:

Juventud Rebelde

Hoy se celebra el día de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), desde que en 1959 quedara constituida. Surgió de las entrañas de la Sierra Maestra, en el territorio del II Frente Oriental Frank País y que junto al pueblo, y formando parte de él, participara en la batalla de Playa Girón.  

Diversas son las labores que realiza la PNR, todas con un alto nivel de compromiso y responsabilidad. Desde de la vigilancia y patrullaje, con el fin de garantizar la seguridad vial o en el esclarecimiento de un hecho delictivo, pero todo bajo la premisa de cumplir con el deber.

Es así como contribuyen a la lucha contra la delincuencia, los incendios, la salvaguarda de los recursos naturales, la atención a menores con conductas negativas, y la seguridad y protección física de las instalaciones de organismos y entidades estatales, entre otras tareas.

Se suman a estas acciones, las situaciones de riesgo, cuando la mayoría quiere estar en casa, bajo resguardo, las fuerzas del orden público hacen suya la responsabilidad de que todo marche bien.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.