Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se incrementan accidentes en la vía

En esta provincia, los accidentes de tránsito experimentaron un sensible incremento, pues al finalizar el pasado 2017, las estadísticas computaron 428 hechos considerados como tales, 52 más que en el calendario precedente

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Los accidentes de tránsito experimentaron en esta provincia un sensible incremento, pues al finalizar el pasado 2017, las estadísticas computaron 428 hechos considerados como tales, 52 más que en el calendario precedente, con su trágico saldo de fallecidos, lesionados y pérdidas económicas.

El primer teniente Raudel Pérez, primer oficial de Tránsito, dijo a JR que durante esos 12 meses hubo que lamentar 24 muertes por causa de la accidentalidad, cuatro menos que en 2016. Sin embargo, se reportaron 77 lesionados más, pues al cerrar 2017 un total de 453 personas figuraron en esa categoría.

 Destacó que la mayoría de los accidentes ocurrieron en zonas ubicadas dentro de perímetros urbanos, con buen estado de las vías y correcta señalización. «Entre los fallecidos figuraron ocho peatones, los más vulnerables en los conflictos viales».

 A juzgar por el oficial tunero, las razones fundamentales de estos lamentables sucesos se atribuyen a no atender debidamente al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, los adelantamientos indebidos y el exceso de velocidad.

 Agregó que el consumo de bebidas alcohólicas no figuró en esta oportunidad entre las causas más frecuentes, aunque reconoció que en algunos casos los exámenes toxicológicos realizados durante las investigaciones pertinentes demuestran su ingestión.

 «Tampoco ha sido determinante la presencia de ganado en la vía, pues eso se ha atenuado gracias a los decomisos y otras medidas adoptadas con los dueños de animales en zonas cercanas a las carreteras por parte del Ministerio de la Agricultura, el Ministerio del Interior y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños», dijo.

Para este 2018, los especialistas prevén continuar las acciones educativas con la población mediante círculos de interés para niños y adolescentes, charlas en los grandes organismos y las piqueras de coches y bicitaxis, inspecciones al estado técnico de los equipos y las pruebas de alcoholemia, entre otras acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.