Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba recibió el premio «Excelencia» como país más seguro para el turismo

El galardón se entregó este miércoles durante la Feria Internacional de turismo, que tiene lugar hasta el 21 de enero en España

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba fue galardonada como país más seguro en el marco de la Feria de turismo española. El premio «Excelencia» fue recibido por el ministro cubano del sector, Manuel Marrero, quien encabeza la delegación de la Isla a esa cita, y el embajador de la Mayor de las Antillas en la nación ibérica, Gustavo Machín.

Según informa Prensa Latina, este reconocimiento contrasta con la recomendación que recientemente hizo Estados Unidos a sus ciudadanos de «reconsiderar»  los posibles viajes a la Mayor de las Antillas.

Y es que los indicadores de seguridad ciudadana de la Mayor de las Antillas  están entre los mejores de la región, de ahí que se ubicara en el nivel tres, con la sugerencia de «reconsiderar las visitas» debido a que «existen riesgos graves para su seguridad y protección».

A esta XXXVIII Feria Internacional del Turismo que tiene lugar hasta el 21 de enero en la capital española, asiste una delegación cubana integrada por directivos de las principales cadenas hoteleras, así como los asociados Meliá Hoteles, Iberostar y Blue Diamond. Participan además las organizaciones superiores de dirección empresarial Viajes Cuba y Cubasol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.