Juego de cartas para estar más cerca de Martí

El juego de barajas consta de 36 cartas con información y gráficas sobre edificaciones dedicadas a José Martí, como la Biblioteca Nacional de Cuba, el monumento en el Parque Central, ambos en La Habana, y el obelisco en Dos Ríos

Autor:

Juventud Rebelde

«Estatuas, monumentos y parques martianos» es un nuevo juego de cartas dado a conocer en la Casa natal de José Martí, con el objetivo de acercarse más a la vida del Apóstol.

La iniciativa fue presentada por Lucía Sanz, directora de la revista Pionero, ante estudiantes de la escuela primaria Don Mariano Martí, con motivo del aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional cubano, el próximo día 28.

Según informa la ACN, el diseño de las cartas estuvo a cargo de Otane González y  las fotos fueron tomadas por Luis Pérez, Ildefonso Igorra, Raimara García y fuentes documentadas de Internet.

El juego de barajas consta de 36 cartas con información y gráficas sobre edificaciones dedicadas a José Martí, como la Biblioteca Nacional de Cuba, el monumento en el Parque Central, ambos en La Habana, y el obelisco en Dos Ríos,

Con las barajas se podrá jugar al modelo de la solterona al tratar de formar parejas de cartas de igual número, según se indica al dorso del paquete.

Dioelis Delgado Machado, directora de la Casa natal del Apóstol,  se refirió a las diversas actividades por esta conmemoración y por el aniversario 93 de la institución que representa.

Ejemplo de ello es que el 20 de enero tendrá lugar la decimocuarta edición del concurso para niños y adolescentes Verso amigo, destinada a la interpretación de poesías del Héroe Nacional.

De igual forma el próximo 26 se expondrán 43 carteles entre el Instituto Superior de Diseño y la Casa Natal, los cuales vinculan el pensamiento martiano con la contemporaneidad, adelantó.

Y en la madrugada del 28, luego de la tradicional Marcha de las antorchas se realizará una velada cultural en la casa museo, puntualizó.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.