Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La huella refulgente del Apóstol

Arriba hoy a tierra matancera la ruta Con la luz de sus ideas, que partió desde Santiago de Cuba

Autor:

Hugo García

Matanzas.— A la geografía matancera, donde está situada la finca Hanábana, sitio que visitara el niño Martí, a la edad de nueve años, llegará este sábado, protagonizada por las nuevas generaciones, la ruta Con la luz de sus ideas, en un periplo desde Santiago de Cuba hasta La Habana. 

«Con esta iniciativa, dedicada también a los 90 años del natalicio del Che y al siglo y medio del inicio de las guerras de independencia, ratificamos la lealtad de los jóvenes a la Revolución y el compromiso de darles continuidad a las ideas de Martí y Fidel», destacó Darianna Acuña Polledo, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Intervenciones comunitarias en sitios de difícil acceso, visitas a lugares históricos, hospitales y escuelas, son algunas de las actividades que realizarán en la provincia, mencionó.

El recorrido comenzará aquí, este sábado, por el poblado de San Pedro de Mayabón, en el municipio de Los Arabos, donde visitarán, entre otros lugares, el central Mario Muñoz. En Colón los 25 jóvenes destacados de la provincia realizarán un espectáculo cultural en la localidad de Río Piedra, recorrerán el ingenio René Fraga y asistirán a la inauguración de una exposición de pinturas dedicadas al Apóstol.

Hasta el campamento El Francisco, de Limonar, llegarán para recordar los hechos del 24 de febrero de 1895 en Ibarra. En el municipio de Matanzas visitarán una escuela de formación integral, intercambiarán con la comunidad El Valle y con los niños y personal médico del hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño. Se prevé, asimismo, una acampada en la Loma del Pocito, hasta el día 25, cuando entregarán la llama a la provincia de Mayabeque.

Los jóvenes protagonistas de esta ruta martiana portan en faroles el fuego de la llama eterna que ilumina el ejemplo de los héroes y mártires de la Patria en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.