Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rodando por buen camino

Llegan a Cuba partida de 344 autos Lada

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un cargamento de Lada Vestas y Largus Cross llegaron al país la víspera. Los 344 automóviles de la productora rusa Avtovaz se incorporarán a los servicios de Cubataxi y del turismo.

Para la fecha —agrega el reporte—, el modelo se encuentra entre los 50 autos más vendidos en Europa y se vuelve a exportar a Cuba tras un lapso de 12 años.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) reseñó por su parte que José Conesa, al frente de la Dirección General de Transporte de La Habana, precisó ayer viernes ante delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que esos autos remplazarán a otros utilizados actualmente en el servicio de Cubataxi, los conocidos 78555555.

El pasado diciembre el presidente de Avtovaz, Nicolas Maure, afirmó que Cuba es uno de los mercados de exportación preferidos de su país. Aseguró también que esa empresa se compromete a garantizar la disponibilidad de repuestos y la formación de técnicos cubanos en el servicio de posventa.

Agrega la ACN que los Lada son parte de la historia local desde hace cuatro décadas; en las carreteras de Cuba aún ruedan miles de diversos modelos, desde los primeros 1200, hasta los 2107 y los Samara.

Los taxis siguen en ruta

Dos nuevas rutas de taxis, con un precio máximo de 15 pesos (CUP), comenzarán a funcionar en la capital este mes, como parte de la estrategia para fortalecer el transporte público.

José Conesa también informó a la ACN que el lunes 22 de enero se estrenará el recorrido Santa Fe (Playa)-La Habana Vieja, en el horario comprendido entre las 6:30 de la mañana y las diez de la noche. El servicio tendrá tres tramos con un valor de 5 CUP cada uno.

La segunda ruta comenzará el lunes 29 de enero en el mismo horario, con piquera en la calle Varona, entre 3ra. y 4ta. en Santa Fe, Guanabacoa, y con fin del destino en calle D y 27, en el Vedado (Instituto de Neurología y Neurocirugía).

El servicio está compuesto por tres tramos a 5 CUP cada uno: desde calle Varona (Guanabacoa) hasta calle Enlace y Rotaria (policlínico de Regla), desde allí hasta Cristina y Arroyo (Mercado Cuatro Caminos), y seguidamente hasta D y 27, Vedado.

El responsable de la Dirección General de Transporte de La Habana explicó a la ACN que la apertura de taxis por rutas no da respuesta total a la transportación de pasajeros en La Habana, pero ayuda a satisfacer una parte de la demanda creciente del territorio.

La solución, precisó, es incrementar el servicio de ómnibus urbanos, para lo cual la provincia adquiere cada año 90 equipos, cifra que se aspira incrementar en dependencia de los recursos económicos del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.