Ramiro Valdés supervisa marcha de inversiones en Villa Clara

El Comandante de la Revolución y miembro del Buró Político pasó revista a los acuerdos adoptados sobre la inversión en la empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, enero 20.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pasó revista este viernes a los acuerdos adoptados sobre la inversión en la empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega.

Valdés Menéndez presidió una reunión efectuada con el Consejo de Dirección de la entidad villaclareña,  acompañado de Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio y Salvador Pardo Cruz, ministro de Industria, indicó la ACN.

El dirigente se interesó por el cumplimiento de la primera etapa del proceso de modernización de la denominada fábrica de fábricas, la cual tiene como principal tarea la construcción de equipos y piezas para la industria azucarera del país, además de garantizar componentes para las industrias metalúrgica, siderúrgica, minería, petróleo y cemento.

Idael Hidalgo Cruz, director general de Planta Mecánica, informó acerca del proceso inversionista en el que tienen en cuenta las experiencias de otras empresas en el país, tales como Antillana de Acero y las homólogas de Las Tunas, Holguín y otros territorios, con el propósito de alcanzar óptima calidad y disminuir los costos.

Entre las tareas inmediatas de esa industria está la fabricación de prototipos de molinos de martillo para moler piedras con el objetivo de entregar a los municipios, de manera que se pueda agilizar la producción de áridos para la construcción en las localidades.

La inversión que se ejecuta abarca la rehabilitación  y modernización del equipamiento tecnológico para mejorar el proceso de fundición y tratamiento térmico, así como también aumentar la capacidad de moldeo con el fin de obtener mayor aprovechamiento en la elaboración de moldes y en los volúmenes de la producción de hierro y acero.

El Comandante de la Revolución también visitó la nueva planta de cloro sosa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, la cual se encuentra en proceso de prueba de su puesta en marcha.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.