Reconocen a científicos por sus destacados aportes - Cuba

Reconocen a científicos por sus destacados aportes

Presidió Díaz-Canel entrega de la Orden Carlos J. Finlay

 

Autor:

Juventud Rebelde

 La Orden Carlos Juan Finlay, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado cubano en el campo de las investigaciones científicas, fue entregada la víspera, en La Habana, a 36 científicos de nuestro país, por su meritoria labor y contribución al desarrollo de la sociedad, reportó la agencia Prensa Latina.

En la ceremonia, presidida por el miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, recalcó que la actualización del modelo económico y social cubano requiere de una ciencia activa que se transforme en fuerza productiva.

Es ahí, en ese potencial, donde está nuestra mayor riqueza, y es que nuestros hombres y mujeres de ciencia deben trabajar en favor del país, apuntó la funcionaria.

También recibieron la distinción el Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Lacetel), y el Instituto de Viandas Tropicales (Inivit), centro perteneciente al Ministerio de la Agricultura que tiene la misión de proveer la base científico-técnica fundamental para contribuir a la sostenibilidad y competitividad de la cadena productiva de raíces, rizomas y tubérculos, plátanos, calabazas, papayas y hortalizas.

La Orden Carlos Juan Finlay se le concede a personalidades nacionales y extranjeras, así como a colectivos científicos por sus aportes al desarrollo socioeconómico del país. El reconocimiento lleva el nombre del científico cubano descubridor del mosquito agente transmisor de la fiebre amarilla, quien, con sus análisis y estudios llegó a la conclusión de que la transmisión de la enfermedad se realizaba por un agente intermediario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.