Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Esteban Lazo a líder del parlamento de Luxemburgo

El país europeo ya se expresó a favor de la nuevas relaciones entre la UE y Cuba

 

Autor:

Marylín Luis Grillo

Tender puentes y no muros es también la voluntad de Luxemburgo, cuyo parlamento votó a favor del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, detalló el presidente del órgano legislativo del Gran Ducado, Mars Di Bartolomeo, quien se encuentra de visita en la Isla.

El líder luxemburgués fue recibido este lunes por su homólogo cubano, Esteban Lazo Hernández, en el habanero Capitolio. Ambos dirigentes conversaron sobre las similitudes entre Cuba y Luxemburgo, la importancia de la solidaridad y el ejercicio de la democracia más allá del número de partidos que exista una nación.

Di Bartolomeo puntualizó la prioridad que le otorga su país al diálogo político y de cooperación, al tiempo que destacó el valor de la solidaridad y la igualdad para el progreso de un país, así como la significación de la diplomacia parlamentaria.

El periodista de profesión y militante del Partido Obrero Socialista, también se expresó a favor del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular agradeció el apoyo recibido por el gobierno y el pueblo de Luxemburgo en la lucha contra la unilateral política estadounidense, la cual, dado su carácter extraterritorial, afecta además a otras naciones.

Somos dos Estados pequeños en tamaño, pero compartimos la vacación por la libertad, dijo Lazo y agregó: aspiramos que nuestros parlamentos puedan acrecentar sus nexos de manera que esto contribuya a incrementar el intercambio entre gobiernos y pueblos.

Destacó también el interés cubano de extender los vínculos con la UE «y esperamos que Luxemburgo pueda incrementar esas relaciones de beneficio mutuo», aseveró.

Tras 75 años de relaciones diplomáticas, la visita de Di Bartolomeo —que incluye un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Mariel y contactos con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión extranjera— ayudará a acrecentar la cooperación entre la Isla y el Gran Ducado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.