Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A plena generación parque fotovoltaico de Ciego de Ávila

Diosdado Hernández Eduardo, director de esa entidad, explicó que la instalación se encuentra en funcionamiento con todos sus parámetros al ciento por ciento, lo cual garantiza la entrega total al Sistema Eléctrico Nacional de la energía

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE AVILA, enero 25.- El primer parque fotovoltaico construido en Ciego de Ávila entró en su plena capacidad de generación, que es de 4,5 megawatt-hora, informaron fuentes de la Empresa Eléctrica en la provincia.

Diosdado Hernández Eduardo, director de esa entidad en el territorio, explicó a la ACN que la instalación se encuentra en funcionamiento con todos sus parámetros al ciento por ciento, lo cual garantiza la entrega total al Sistema Eléctrico Nacional de la energía que produce.

El centro se localiza en el Consejo Popular Ceballos, de la ciudad cabecera, y es el primero de un programa que incluye el montaje de otros generadores similares en la geografía avileña, precisó Hernández Eduardo.

De acuerdo con el directivo, está a punto de concluir el que se construye en el municipio de Chambas, el cual tendrá una capacidad de generación de 5,5 mega-watt. Para este año se planifica comenzar la edificación de dos más de estos parques, uno en el municipio de Venezuela y otro en la zona rural La Cuba, en la localidad de Baraguá.

El aporte de entidades del Ministerio de la Construcción, Copextel, la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica, la de Proyectos e Ingeniería, entre otras, ha sido parte importante en la marcha de este programa, que pretende reducir los costos en la generación de electricidad a través de hidrocarburos, indicó Hernández Eduardo.

Ciego de Ávila también se abre paso a la energía fotovoltaica con la colocación de paneles solares en hogares alejados de la red nacional, establecimientos hoteleros, círculos infantiles y edificios públicos, acotó Ramón Acosta, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.