Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las BTJ se revitalizan y se expanden

Constituido por 80 500 jóvenes de 6 900 colectivos, el movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles vive hoy un momento particularmente revitalizador en sus maneras de pensar y hacer, en aras de aportar más a las prioridades de la ciencia y la técnica cubanas

 

Autor:

Haydee León Moya

GUANTÁNAMO.— Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) apuestan por llegar a más espacios, seguir erigiéndose como bastión de criterios novedosos y prácticos, y aglutinar a más personas, pues sus miembros solo representan el cinco por ciento del universo juvenil laboral del país, destacó a JR Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de las BTJ.

Constituido por 80 500 jóvenes de 6 900 colectivos, el movimiento de las Brigadas… vive hoy un momento particularmente revitalizador en sus maneras de pensar y hacer, en aras de aportar más —y mejores respuestas— a las prioridades de la ciencia y la técnica cubanas, abundó.

Por eso, comentó, uno de los principales desafíos actuales de este movimiento es abrirse paso en sectores en los que las BTJ están débilmente estructuradas, como el de la producción agrícola, el transporte, la construcción. Asimismo, es interés fortalecerse en otros, como educación, salud pública y deportes, en los que se tiene una amplia presencia.  

Rodríguez Gutiérrez informó que este año está previsto que 530 jóvenes, 42 personalidades y 18 colectivos laborales de todo el país reciban el sello Forjadores del Futuro, una condición que otorga las BTJ a aquellas personas y entidades que sobresalen por su aporte a la actividad científica y técnica.

Resaltó que en la provincia de Guantánamo, las BTJ se destacan especialmente por contar con proyectos en los que se integran muchachos y muchachas de los más diversos sectores.

La estabilidad de los cuadros y el sostenido crecimiento y ampliación de las estructuras de base en sectores productivos que requieren mayor uso de la inteligencia de los jóvenes en función del desarrollo, son también fortalezas que hacen de las BTJ del territorio más oriental de Cuba un referente nacional, precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.